domingo, 7 de mayo de 2023

Prosa poética y poesía moderna

¡Buenas! Como ya expliqué en la última columna semanal, me encanta la prosa poética moderna, tanto en el papel de escritora como en el de lectora. A través de esa entrada pude expresar mi pasión por este tipo de escritura y mostrar uno de los textos que había creado tiempo atrás, en cambio en esta ocasión pretendo promover este tipo de lectura y recomendar uno de mis autores favoritos, así como sus libros y algunos de sus poemas y textos. 

Mi escritor favorito desde que conocí este estilo literario ha sido Ángel Zero, siendo así desde hace años hasta el día de hoy. Lo descubrí a través de Instagram, cada vez que en la página de búsqueda me salían publicaciones, se llenaba de fotos a sus poemas, y me aparecía su cuenta cada dos por tres, por lo que poco a poco empecé a interesarme y a consumir su contenido de forma activa, hasta que acabó por captar mi atención por completo, y decidí comprarme su primer libro: "Cicatrices", en el cual representaba cada página como una cicatriz distinta que describir.

Este no fue su primer lanzamiento, sino el segundo, en cambio por alguna razón fue el primero que decidí comprar, aquí os dejo una de mis páginas favoritas:






Una vez terminé de leer este libro, me compré el siguiente casi de forma automática, lo acabé cerca de navidades, y mi madre decidió comprármelo como regalo navideño al oírme hablar tanto del siguiente libro: "Ella" publicado un año antes que el primero que leí, esta vez dividiendo las páginas en cartas enumeradas. Aquí os dejo otra de mis páginas favoritas:
 





Por último, me leí su tercer libro, a partir del cual no ha vuelto a publicar más, al menos hasta el momento. "El amor en 20864 palabras", dividiendo sus páginas en textos y poemas que disponen de título. Una de mis páginas favoritas:





He de decir que a día de hoy mi libro preferido sigue siendo "Cicatrices", considero que los otros dos han estado a la altura de este pero los textos y poemas que leí en el primer libro me han quedado marcada, o por alguna razón me han llamado más la atención. A pesar de esto, he perdido este libro y sigo tratando de encontrarlo, cosa que cuando me di cuenta me hizo estar llorando durante días, para mí son de los objetos más valiosos que tengo y al ser mi preferido, perderlo me afectó bastante. Aún sigo buscándolo y preguntándome dónde puede estar, ya que tenía mis páginas favoritas marcadas con post-its de diferentes colores, y no me gustaría perder algo así de personal ni comprarme de nuevo el mismo libro, ya que no tendría el mismo significado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

¡¡Hola!! Finalmente este trabajo semanal que ha consistido en completar el blog, ha llegado a su fin, despidiendo por este curso la asignatu...