lunes, 1 de mayo de 2023

ROL SEMANAL/COMENTARISTA - ANALISTA

 ¡¡Buenas!! Hoy me toca ser de nuevo... la comentarista-analista de mi grupo :).

💜Voy a comenzar analizando el blog de mi compañera Ainara Galván, la cual tituló su espacio personal como "Libremente rebelde":

Es un blog muy completo, bien organizado y fácil de comprender en cuanto a lo que el funcionamiento se refiere, tiene los apartados bien marcados y las etiquetas divididas, de forma que puedas encontrar el acceso a todo aquello que necesites de forma rápida y sencilla. También están muy diferenciados los colores de los títulos, el fondo, las entradas, la columna derecha y los textos, cosa que hace que sea mucho más dinámico leer aquello que publica. 

Por lo general ha sido una persona constante a la hora de publicar sus entradas, las colaboraciones, los roles, etc... y eso es un punto a favor para ella, ya que es uno de los requisitos principales para que el blog funcione bien, todo esté publicado en la fecha correspondiente, y no nos estresemos por acumular trabajo. También incluye imágenes y enlaces en cada una de sus páginas, además de gran cantidad de información útil, haciendo que cada vez se haga más interesante cada apartado que publica.

Lo único malo que actualmente podría decir acerca del blog de mi compañera, es que no ha cumplido ninguna vez con el rol de comentarista, cosa que tampoco han hecho mis otras dos compañeras con las que formamos nuestro grupo de trabajo para la asignatura.

Con todos los puntos a favor y el punto en contra que he descrito anteriormente del blog "Libremente rebelde", mi nota hacia Ainara es de un 9. 


💛Para continuar comentaré el blog de Ana Gómez, titulado como "Haz que suceda".

Este blog está bien organizado a la hora de poder encontrar fácilmente lo que se encuentra en cada apartado, están bien etiquetados y definidos, así como se hace sencillo diferenciarlos del fondo gracias al contraste de colores, en este caso la página se muestra en un tono rosa palo, mientras el texto se encuentra en color negro. 

También cambió el puntero y coordina bastante con la página web en si, ya que los tonos rosados se me hacen más "adorables", y el puntero que ha decidido poner es bastante acertado con la temática. 

En cuanto a sus entradas, introcuce 2 retos, 4 columnas semanales, 4 roles, y 1 colaboración, y mi respectiva queja se dirige precisamente a este aspecto: no ha habido constancia en cuanto a lo que la asignatura requería semanalmente, así como no ha completado todos los roles que se le pedían ni las veces que se le pedían, habiendo dejado de lado el de comentarista-analista, el cual no ha procedido en ningún momento. 

Concluyendo, mi nota hacia su blog debido a la falta de contenido, pero valorando el trabajo visual, es de un 6. 

💚La siguiente compañera de la que comentaré y valoraré el blog es Lucía Álvarez, que ha decidido nombrar a su blog con el título "Sempiterno".

Ha creado este blog desde un diseño que, a mi parecer, es bastante simple, pero se le pueden sumar diferentes widgets o hacerlo más distintivo con trabajo propio a la hora de personalizarlo, pero, he de decir que no considero que haya sido tan trabajado como podría, además de no haber cambiado el puntero, lo cual podría hacerlo un poco más detallado.  

Como foto principal me parece que el camino que aparece dentro de lo que se podría describir como bosque, junto con la tonalidad que muestra, me parece acogedor y por lo tanto hace que cree esa sensación a la web en si. 

En cuanto a apartados, los tiene bien etiquetados pero son muy escasos, dispone de 2 roles, 1 colaboración, 1 columna semanal, y 1 reto. Al igual que en Ana, no ha habido constancia en cuanto a las entradas semanales, y el contenido es mucho más escaso, hay menos de la mitad de las entradas exigidas y eso hace que la puntuación baje significativamente. 

La nota que yo le pondría contando con el diseño del blog y el bajo número de publicaciones, sería un 5.

💙Para concluir, valoraré mi blog de la forma más realista posible. 

Mi blog tiene como título "Lofi Mood".

Considero que el diseño de mi página está bastante trabajado y adaptado a darle el aspecto que yo quería que tuviera. Me gusta el hecho de que se pueda ver la imagen de fondo ya que las entradas son transparentes, me pareció una forma distinta de hacerlo y que crea un efecto que a mí, personalmente, me encanta. En la columna derecha decidí colocar un reloj para que quien quisiera consultar la hora en el momento de adentrarse pudiera hacerlo fácilmente.

El puntero que he puesto combina muy bien con la gama de colores y la temática del blog, al igual que los colores de los títulos y de los textos combinan de la misma manera con el fondo.

Tuve dos correcciones, en este caso poner las etiquetas a las entradas, y el hecho de que el texto no se pudiera leer bien por la tonalidad que tenía la letra, pienso que he sabido escuchar y corregir mis errores, estando ya todas las entradas etiquetadas, así como el texto de cada una de ellas está subrayado de un rosa palo mientras que las letras son azul marino, para que así se pueda leer y distinguir mejor con la imagen de fondo. 

En cuanto a la constancia, lo he sido hasta las últimas tres semanas, las dos más recientes debido a una operación en la que he tenido que mantenerme en reposo, pero admito mi error de no haberlo sido en la primera de las tres que acabo de nombrar. De todas maneras estoy trabajando ahora por publicar aquello que me ha faltado estos días. 

Si debiera darle una nota a mi blog por el diseño, contando con mi error en la constancia, y los errores que he corregido, me pondría un 8.

¡¡Eso es todo!! Muchas gracias por leerme una vez más :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

¡¡Hola!! Finalmente este trabajo semanal que ha consistido en completar el blog, ha llegado a su fin, despidiendo por este curso la asignatu...