Hoy me adentro de nuevo en el rol de player...
He decidido probar el juego "Exporee" desde la web de JuegoControla, en el que debes tratar de encontrar un equilibrio entre la producción y la demanda de energía. Este juego te enseña lo complicado que se hace llevar las dos gestiones a la vez y trata de concienciar acerca de este consumo.
Está dividido en 12 niveles normales, y un nivel final: Equilibrista, Madre Tierra, Siempre hay un camino, Francia al rescate, Esto no es invierno, De paseo por Ibiza, Aislados, Vecinos para siempre, Solo ante el peligro, Telefon...Off, ¡Esto está que arde!, Energizando, y la Misión Especial. En cada uno aprenderás a usar la energía necesaria para equilibrar la balanza, y, como es obvio, mediante vas avanzando, los niveles y el juego se complica.
El juego te enseña a nivelar la energía que utiliza cada central, dividiéndose en centrales nucleares, centrales térmicas, centrales solares, centrales eólicas, y centrales hidroeléctricas. Debes tener en cuenta que cada una de ellas dispone de distintas potencias máximas, así como de informarte de su dependencia para que puedan funcionar, y si su respuesta es rápida o lenta, además, dependiendo de un nivel u otro, necesitas comprobar qué centrales debes elegir para poder completarlo de forma eficaz.
He de admitir que a partir del nivel 5 se me ha complicado continuar jugando de manera fluida, ya que no estaba siendo capaz de ganar y completarlo, a medida que avanza el juego van sumándose aspectos a tener en cuenta, así como factores externos que se añaden para hacer más complicado el trabajo.
Tras estar más de media hora tratando de acabar con la misión número 10, me he rendido, ya que no encontraba la forma de cuadrar todo aquello que influía de manera que pudiera terminar ganando el nivel.
Como opinión personal, sinceramente no puedo proporcionar un punto de vista tan positivo como en el resto de juegos que he ido jugando a lo largo del blog, ¿por qué?, he de decir que no he llegado a encontrarle la clave a este juego, no considero que esté bien enfocado a la hora de sacar conclusiones ni aprendizaje concreto, así como digo esto, también me ha resultado monótono y un tanto aburrido, ya que la única diferencia entre niveles es que mediante vas avanzando, aumenta el número de factores externos, centrales y dificultad, en cambio, todos se juegan de la misma forma. En conclusión, por estas razones yo no lo recomendaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario